Skip to content
Menu

Cupo catalán: Cuando Feijóo (2016) quería plantearlo y discutirlo

LIBRES

LIBRES

El entonces presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió en 2016, ante un nutrido grupo de empresarios del Círculo de Economía, en Barcelona, la posibilidad de que Cataluña tuviera un concierto económico como el País Vasco o Navarra.

«No es fácil de explicar que a Cataluña no se le dé un concierto económico cuando lo tiene Euskadi y Navarra -señalaba Feijóo-, eso es absolutamente cierto, también que en la discusión constituyente pues se llegó al acuerdo de que Cataluña no tuviese concierto, ahora bien es verdad que estas cosas se pueden cambiar, plantear y discutir. El problema es cómo nos ponemos de acuerdo en los contenidos del concierto, cómo se mide y qué se pondera».

En 2024, ya como líder nacional del Partido Popular y jefe de la oposición, dice lo siguiente: «(El cupo catalán) está provocando una mutación constitucional que lleva a la derogación de la Constitución». Y asegura que esto hay que «pararlo porque se está abriendo un camino peligrosísimo que conduce a la ruptura de 46 años de convivencia en España».

SUSCRÍBETE

y recibe nuestras noticias directamente