Se está ultimando un proyecto respaldado por Bill Gates para rociar millones de toneladas de tiza en la estratosfera, en un intento de “atenuar el sol”, reducir el calentamiento global y enfriar la Tierra, informa Rebelión en la granja.
Los expertos de la Universidad de Harvard probarán el sistema enviando un gran globo a 19 kilómetros sobre la ciudad sueca de Kiruna para que este arroje 2 kilogramos de polvo de tiza a la estratosfera, según Daily Mail.
El objetivo de la misión, estimada en 3 millones de dólares, es que la tiza desvíe una parte de la radiación del sol, evite que golpee la superficie y enfríe el planeta.
El profesor de la Universidad de Edimburgo Stuart Haszeldine manifestó a The Times que bloquear el sol no haría nada para eliminar la principal causa del calentamiento global: “Refrescaría el planeta al reflejar la radiación solar, pero una vez que te das cuenta de eso, es como tomar heroína: tienes que seguir consumiendo la droga para seguir teniendo el efecto”, explicó.
Stuar añadió que «habría que seguir levantando más polvo en la estratosfera, lo que cambiaría el cielo diurno a blanco y si alguna vez se detuviera, habría un aumento en las temperaturas globales nuevamente».