Skip to content
Menu

DISNEY y los cursos para eliminar privilegios de raza [para blancos]

LIBRES

LIBRES

Según informa el periodista Christopher Rufo, los empleados de Disney tienen que estudiar un programa llamado «Reimaginar el mañana» para ser sensibilizados sobre el racismo sistémico, los privilegios blancos y las microagresiones en su trabajo.

Este cambio de rumbo de la compañía, hasta no hace mucho identificada con el nacionalismo americano, sigue desconcertando a propios y extraños.

Disney viene implementando en sus lugares de trabajo desde hace varios años esos cursos que aconsejan a sus empleados blancos a que se instruyan, de manera individual, en asuntos de racismo y no esperen a ser corregidos por un compañero de color.

Además, a los empleados blancos de Disney se les aconseja trabajar sentimientos de culpa vergüenza y se los insta a escuchar con empatía a sus colegas de color.

Otro de los programas de Disney es el llamado «Desafío de 21 días«, que consiste en que los empleados lean diversos artículos, así como realizar algunas actividades sobre justicia racial.

También Disney insta a los empleados blancos a leer una guía de la empresa con 75 pasos para poder entender la justicia racial, y se alienta a los empleados blancos a leer y poseer más libros de autores afroamericanos.

La guía también sugiere a sus lectores a abogar por cerrar el grifo de la financiación de las fuerzas policiales a las cuales acusan de racistas, y de transfóbicas, y de presuntamente realizar una persecución hacia la población afroamericana y gay.

SUSCRÍBETE

y recibe nuestras noticias directamente