Ha causado conmoción en la opinión pública de Estados Unidos la violencia de las manifas propalestinas que se han producido en varios campus universitarios, con ataques a estudiantes judíos y eslóganes antisemitas.
La organización que está detrás de estos actos de rebeldía es la denominada Studens for Justice in Palestine (Estudiantes por la Justicia en Palestina), conocida como SJP, y, en menor medida los American Muslims for Palestine, AMP, (Musulmanes Americanos por Palestina), ligada a los Hermanos Musulmanes.
En sus proclamas públicas, los «Estudiantes por la Justicia en Palestina” se han manifestado abiertamente partidarios del grupo terrorista Hamás, responsable, entre otros, de los asesinatos de los 1.200 israelíes en los kibutz del sur, el pasado mes de octubre.
Mensajes antisemitas
En sus mensajes reclaman la eliminación del Estado de Israel, así como el apoyo al régimen de los ayatolás en Irán, o «contra la violencia estatal, el colonialismo, el capitalismo y el imperialismo». También dicen luchar «por la liberación de los negros, la libertad sexual y de género y un planeta habitable y sostenible».
Además su manual de acción se asemeja mucho a la empleada por el movimiento Black Lives Matter: es un movimiento coordinado, con mucho dinero detrás y una planificación clara para crear en la opinión pública un estado de adhesión a la causa palestina en Estados Unidos, enfrentándola a los intereses de Israel.
Los financiadores de la rebeldía propalestina
Pero la pregunta que ronda en la mayoría de los medios estadounidense es: ¿quién financia a los «Estudiantes por la Justicia en Palestina”?
El escritor y analista político Carlos Astiz, autor de los best-seller “El proyecto Soros y la alianza entre la izquierda y el gran capital” y “Bill Gates Reset!”, ambos publicados por LibrosLibres, se ha tomado la molestia de seguir el rastro del dinero que recibe este grupo de izquierda reaccionaria, que tiene una estética de revolucionarios comunistas de los años setenta.
La gran transparencia que se exige en los Estados Unidos a los donantes y sus receptores para las causas políticas y sociales, ayuda a rastrear esta financiación millonaria.
En este sentido, Carlos Astiz ha extraído la información oficial y pública que ofrece la Hacienda americana, y ha elaborado un mapa con todas las fundaciones que ayudan económicamente a los «Estudiantes por la Justicia en Palestina”.
En total son 22 fundaciones que directa o indirectamente ayudan a la causa política del grupo propalestino.
Y la sorpresa es que las fundaciones de los globalitarios George Soros, Bill y Melinda Gates, la familia Rockefeller, Peter Buffet o de Mark Zuckerberg fundador de Facebook y dueño de Meta, principalmente, son los financiadores directos o indirectos de Studens for Justice in Palestine (Estudiantes por la Justicia en Palestina).
En la investigación desarrollada por Carlos Astiz se muestra los dos flujos principales de financiación. Uno proviene de la WESPAC Foundation, y el otro de los American Muslims for Palestine, AMP, (Musulmanes Americanos por Palestina).
La WESPAC Foundation recibe a la vez la financiación de otras fundaciones: Open Society Foundation (Open Society Institute) del magnate George Soros, Pacifica Foundation, que se autodenomina progresista/liberal, Rockefeller Brothers Fund, de la familia Rockefeller y, por último, la Tides Foundation, una organización que financia a actividades encuadradas en políticas de izquierda.
Los American Muslims for Palestine, AMP, (Musulmanes Americanos por Palestina) financian los planes de los «Estudiantes por la Justicia en Palestina” gracias a las donaciones que reciben de otras fundaciones como: Americans for Justice in Palestine Educational Foundation y, sobre todo, del Council on American Islamic Relations (CAIR).
Elaboración de Carlos Astiz
La Council on American islamic Relations (CAIR) recibe financiación de las siguientes fundaciones: Emergent Fund, de tendencia progresista, así como de la National Inmigration Law Center, con un claro sesgo izquierdista.
Asimismo, recibe donativos de NEO Philanthorpy, que a su vez es receptora de seis financiadores, que son las siguientes siguientes fundaciones: Bill and Melinda Gates Foundation, Open Society Foundation (Open Society Institute), Open Society Poliy Center, Proteus Fund, Rockefeller Brothers Fund y Silicon Valley Community Foundation (SVCF).
Council on American islamic Relations (CAIR) también recibe dinero directamente de Proteus Fund, que a su vez es receptora de la ayuda económica de cuatro fundaciones: NoVo Foundation, de Peter Buffet, Open Society Foundation (Open Society Institute), de George Soros, Proteus Action League (PAL) y Rockefeller Brothers Fund.
Y de la Rockefeller Philantropy Advisor también recibe fondos, y esta fundación de una de las familias más ricas del mundo, también recauda dinero de seis fundaciones: NoVo Foundation, Rockefeller Brothers Fund, Rockefeller Foundation, Silicon Valley Community Foundation (SVCF) y Skoll Fund.
Hay otra fundación que traspasa fondos directamente a la Council on American islamic Relations (CAIR), y es la Silicon Valley Community Foundation (SVCF). Esta fundación de Palo Alto (California) es receptora de fondos de la fundación Zuckerberg (Facebook) y de Rockefeller Family Fund.
Por último, Tides Foundation, también transfiere dinero a la Council on American islamic Relations (CAIR), pero previamente recibe fondos de NEO Philanthorpy, Open Society Foundation (Open Society Institute),Proteus Fund, Rockefeller Brothers Fund y Rockefeller Foundation.
Era evidente que los «Estudiantes por la Justicia en Palestina», organizadora de los actos violentos y antisemitas en los campus de Estados Unidos, estaban bien cubiertos desde el punto de vista financiero.
Investigación elaborada por el analista Carlos Astiz