La CIA, Agencia Central de Inteligencia, llegó a la conclusión de que la mortal pandemia de Covid-19 probablemente surgió de una fuga de laboratorio, en concreto la de Wuhan, en China, lo que tira por tierra la teoría que el virus se transmitió por un animal: el pangolín.
De esta manera, la CIA se ha unido a la Oficina Federal de Investigaciones y al Departamento de Energía para identificar un accidente de laboratorio en Wuhan, China, como la fuente probable del virus Covid-19, que ha matado a más de 1,2 millones de estadounidenses y a más de siete millones de personas en todo el mundo.
“ La CIA evalúa con baja confianza que es más probable que la pandemia de COVID-19 tenga un origen relacionado con la investigación que un origen natural según el conjunto de informes disponibles”, dijo un portavoz de la agencia.
La COVID-19 surgió en Wuhan a fines de 2019 y luego se propagó rápidamente por el mundo en 2020 y 2021 pero el origen del virus aún divide a la comunidad científica por la opacidad de las informaciones del Gobierno chino.
John Ratcliffe, el nuevo director de la CIA , ha señalado que la teoría de la fuga del laboratorio de Wuhan era la explicación más creíble.
En una entrevista con Breitbart publicada recientemente, Ratcliffe dijo que investigar el tema era una prioridad máxima que quería abordar desde el «primer día».