Skip to content
Menu

Lío en la masonería española: insultos, casos de corrupción en el socialismo canario, y expulsiones

LIBRES

LIBRES

Óscar de Alfonso, ex Gran Maestre de la Gran Logia de España (GLE), ha sido expulsado durante dos años tras denunciar posibles actos de corrupción en Canarias, vinculados a masones socialistas, informa El Confidencial.

De Alfonso, quien ocupó el cargo por 12 años, exigió explicaciones sobre el supuesto uso de la influencia masónica para obtener cargos gubernamentales y las irregularidades durante la pandemia.

Sus palabras, el 27 de febrero de 2023,  en las redes sociales fueron contundentes: «Una pregunta: ¿Los hermanos masones socialistas de las Islas Canarias tienen algo que decir sobre el caso de corrupción (Tito Berni) de uno de sus compañeros de partido? Cocaína, putas, dinero en bolsas, tráfico de influencias, todo ello aderezado con visitas al Congreso y a la Dirección de la Guardia Civil. ¿Se les oye decir algo ahora a estos hermanos socialistas que siempre han estado tan activos en las redes? Hipócritas».

El actual Gran Maestre, Txema Oleaga, fue quien publicó el decreto de expulsión, aunque se ha señalado que la decisión provino de la Corte Suprema de la Masonería. Esta suspensión ha causado revuelo internacional, ya que De Alfonso también ocupaba un cargo de relevancia a nivel mundial en la masonería.

La decisión ha sido vista por algunos como una «caza de brujas», mientras que otros defienden la medida, argumentando que De Alfonso cruzó una línea al realizar acusaciones públicas.

Varios masones españoles recuerdan que el segundo de la GLE, Francisco Javier Rivas, persona cercana a Txema Oleaga, tuiteó: «Aznar es un psicópata de manual y además un tipo despreciable».

Para algunos masones, «vemos una gran irresponsabilidad en lo dicho sobre un pasado presidente del Gobierno de España, te guste o no”.

La polémica continúa, con comunicados de solidaridad hacia De Alfonso por parte de logias masónicas de otros países.

 

SUSCRÍBETE

y recibe nuestras noticias directamente