Dicen de él que aconseja a Donald Trump y tiene una gran ascendencia sobre el presidente de USA.
Se llama Larry Ellison y se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo. Trump le apoda «el CEO de todo”.
Larry Ellison es el fundador de Oracle y tiene una fortuna de 217.000 millones de dólares, por encima del CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
El motivo de su éxito ha sido el gran crecimiento del negocio en la nube. En 1977 desembolsó 2.000 dólares de su propio bolsillo para crear su empresa. Y su primer cliente fue la CIA, con la que firmó un contrato de 50.000 dólares.
¿Qué hace Oracle? Ofrece servidores y almacenamiento. Es el mayor proveedor de software empresarial de todo Estados Unidos.
Cada vez hay más empresas migran sus archivos a la nube, y hay está Oracle para ofrecer su gran tecnología. Alrededor del 46% ya trabajan con estos sistemas.
Los servicios de Oracle lo utilizan administraciones públicas, empresas de telecomunicaciones y el mundo sanitario donde la seguridad de los datos es crucial.
Pero Larry Ellison puede ser el próximo propietario de TikTok en USA, que cuenta con 170 millones de usuarios.
Trump ha dicho públicamente sobre la red social china: «Tengo derecho a hacer un trato y me gustaría que Larry lo comprara”.
«Me parece un buen trato, señor presidente», le contestó Ellison.
Larry Ellison tiene en la actualidad 80 años, y está casado de nuevo con una mujer de 33 años llamada Keren Zhu, después de tres divorcios.
También hace cameos en películas como Iron Man 2 e invierte millones en programas de rejuvenecimiento o en empresas de transfusión de sangre. Está claro que Ellison está en busca de la eterna juventud.