El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido admitido como ‘Maestro Masón’ en una logia masónica afroamericana. Se podría tratar de una membresía de carácter honorario en agradecimiento a los servicios prestados por el líder demócrata.
La logia masónica es la Most Worshipful Prince Hall Grand Lodge de Carolina del Sur, de USA. El nombramiento tuvo lugar solo un día antes de dejar su cargo como presidente.
En una ceremonia privada, el gran maestro de la logia, Victor C. Major, le otorgó la membresía de ‘Maestro Masón con todos los honores’, según un comunicado publicado por la organización.
La logia destacó que ser masón implica formar parte de una hermandad dedicada al crecimiento personal, al servicio a los demás y a la búsqueda del conocimiento y la verdad. La declaración también subrayó que el servicio de Biden refleja los valores fundamentales de esta hermandad.
Ha sorprendido la noticia en el ámbito de la Iglesia católica ya que los católicos que se unen a esta organización, como es el caso del expresidente Biden, podrían enfrentarse directamente a la excomunión.
«La pertenencia activa de un fiel a la masonería está prohibida, debido a la incompatibilidad entre la doctrina católica y la masonería», indica la Declaración sobre la Masonería de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo prefecto era entonces el cardenal Joseph Ratzinger, de 26 de noviembre de 1983.